martes, 19 de enero de 2010

! Y que a Nadie se le Queme el Agua !


¡Año Nuevo! … ! Vida Nueva! ... ¡mas alegres los días serán…

Si Señor, ya pasó la Navidad y de hecho ya para esta fecha, casi nadie podría afirmar que todavía anda de asueto decembrino o mucho menos de colectivas.
Por estos días la ciudad ha ido despertando poco a poco del trasnocho y de la Parranda Navideña, la cual siguió disfrutando aun durante la primera semana de enero para luego recaer en su típica y asfixiante rutina.
Yo también estoy de regreso, aunque quisiera estar de vacaciones, pues a diferencia de la mayoría, nosotros los cocineros y todo aquel que trabaja en el medio; sabe que este es el mes, con la de mayor demanda de trabajo.
Diciembre es la temporada más agotadora del año. Ya seas empleado o ¡no! Puesto que son fechas para por lo menos recuperarse de los meses en que se haya estado parado, haciéndose un poco de Merchandising propio como oficiante de las artes gastronómicas, ya sea ofertando en el mercado un buen pan de jamón, unas delicadas hallacas o una torta negra y así procurar que el año de estreno, por demás de ser Nuevo también sea lo suficientemente Próspero.
En Fin, para este año que ya está entrado en días, creo que aun no es tarde para saludarlo y desearle a todos mis colegas y amigos, mis mejores deseos, que la buena mesa este puesta siempre, que San Pascual Bailón les ayude con la sazón y que a nadie este año ¡se le queme el agua!

Alfonso Rueda