sábado, 25 de abril de 2009

Ferran Adria Premio "Augie"



El chef Ferran Adrià ha asegurado que el premio que ha recibido en Nueva York como chef del año es la consolidación de que la comida española ya está aceptada en Estados Unidos y es una de las mejores del mundo.
El Culinary Institute of America reconoció al español Adrià con el premio 'Augie', con el que honra, por segundo año, la memoria del francés Auguste Escoffer (1846-1935), por sus innovaciones en la cocina tradicional.
"Con este premio nos tenemos que creer desde España que nuestra cocina es una de las mejores del mundo y a nivel de vanguardia todos dicen que es la número uno", dijo Adrià, quien recibió el reconocimiento de manos del también chef español José Andrés.
Este último se refirió al homenajeado, como su maestro y "el mago que ha creado ilusión a través de su cocina y sus técnicas, que nadie imaginaba podían aparecer en el mundo culinario". "Él fue capaz de ver donde nadie podía encontrar nada", afirmó Puerta durante el evento en el exclusivo restaurante "Cipriani" en Manhattan.
Adrià señaló que el premio como chef del año es también "para cada español en el mundo de la gastronomía que ama la cocina". Compartió el galardón con la persona que junto a su hermano Albert "es el ideólogo de la cocina de 'El Bulli' y uno de los mejores cocineros del mundo", al referirse al número dos de su restaurante en la localidad catalana de Roses, Oriol Castro.
La portada que le dedicó The New York Times en 2003 "fue el despegue en Estados Unidos de esa consolidación" de la gastronomía española en ese país.
Publica Antena 3 Noticias

No hay comentarios: