jueves, 19 de enero de 2012

Blogueros del Mundo Digan: NO A ESTA S.O.P.A



Tengo muchos conceptos sobre: LA LIBERTAD. Algunos obviamente aprendidos en mis años académicos, otros anexados por los años de vida, algunos mas, persuadidos o adaptados por mis creencias…de una forma u otra, palabras mas o palabras menos, todos tienen el mismo sentido o concepto: Ser Libres es NO TENER AMARRAS ¡.
Estoy de acuerdo y a Favor de decirle NO A LA PIRATERIA ¡Pero! la aprobación del Proyecto S.O.P.A ( Stop Online Piracy Act) deja abiertas muchas brechas quizás insalvables en nuestro futuro.
Porque también es una Violación a Mis Derechos de Autor el no dejarme expresar, simplemente por el hecho de tener miedo a que una idea una frase o una simple palabra u imagen, tenga Copyright.
He de temer entonces porque que otro piense igual que Yo, porque el se tomo la tarea de patentar su pensar y Yo no? Y eso si, es que era propio… Es la Pregunta?
Hace poco ocurrió algo bien particular unos jóvenes venezolanos le dieron imagen y se adueñaron del nombre de un pequeñito que hemos utilizado mas de la mitad de los países latinoamericanos como protagonista de nuestro chistes picantes y jocosos de hace décadas, quizás desde antes que ellos mismos nacieran y eso significa que ahora estaremos sometidos a utilizar otro nombre de otro chiquillo imaginario para nuestros chistes, cuando eso no le pertenece a ellos siquiera ¡ solo porque se tomaron la molestia de patentar su nombre a su nombre. Lo verdaderamente increíble de ese caso es lo que significaba para Todos Nosotros el nombre de ese chiquillo, era alegría libre…sin fronteras terrestres y mucho menos corporativas; era el nombre del chiquillo travieso latinoamericano, propiedad de mas de 100 millones de centroamericanos y suramericanos, hoy propiedad de solo algunos. Protegidos por el Copyright. Ven, hay excepciones. Así que esas excepciones deben ser contempladas en la Ley, esa y muchas mas.
Se que de alguna manera que esto, no viene a ser otra cosa mas que censura previa al pensamiento; usamos el gancho de algo en que muchos estemos de acuerdo como el sentimiento o desagrado hacia las copias ilegales y el daño que ocasiona en la industria y a los particulares en el uso y goce de sus ideas, para dejarnos colocar una mordaza previa en nuestras bocas.
Es un intento de parar en las Redes la Opinión Humana o Mundial sobre las cosas que nos afecte. Opinión que gracias a las Redes son la base de hasta Revoluciones Libertarias de Pueblos sometidos a la tiranía que les roba que? La Libertad! Ah, pero es que era mas chévere ver como caían nuestros enemigos! Es más difícil aceptar que nos pase lo mismo y por eso esta SOPA que nos quieren hacer tragar.
Porque allí, es a donde va la SOPA en realidad, a ese Punto.
Sino levantamos Nuestra Voz de Protesta Ahora Mismo puede que el día de Mañana, tengamos Prohibido Abrirla siquiera!
Tiene que haber sutiles y factibles percepciones en la Ley sobre lo que es la Violación a los Derechos de Autor, Copyright o Propiedad Intelectual por uso, abuso y beneficio monetario de segundos o terceros estamos de acuerdo en eso, pero habemos otros que simplemente emitimos opiniones, a favor o en contra, que es nuestro libre derecho por demás o utilizamos imágenes para llevar a nuestro lectores a los hechos, colocarlos como protagonistas de nuestras vivencias o querencias y quizás no tengamos autoria sobre esas imágenes, palabras, frases, marcas, slogan y pare Ud. de contar …y eso no significa que estamos perjudicando a su autor (salvo que alguno diga que es de su autoria y no lo sea, quizás si!). Estimo prudente emitir mi juicio sobre esto porque me Considero BLOGUERO y utilizo a diario información extraída de la Red en mis búsquedas y las coloco mas cerca de mis lectores, lectores con iguales intereses o formas de pensamiento, pero me tomo la tarea de escribir mi propio comentario para así respectar a los otros como Yo y cuando no lo hago remito al autor como fuente de origen.
Así que Respecto pero en mi condición soy susceptible a ser catalogado como Pirata Cibernético, cosa que no lo soy, ni aceptare, pero con esa Ley aprobada ya no importara lo que piense, ni tampoco Ud. quien me lee, otro esta decidiendo por nosotros y es justo decir que Tengo el Derecho Liberador de escoger mi Destino porque Soy un Ser de este Mundo, que por Pensamiento Divino Soy Libre y por Pensamiento Humano en una Carta de Derechos lo dice también en blanco y negro. Solo falta que dicha Carta de Derechos del Hombre salga alguien a decir que solo El tiene esos derechos porque acaba de adquirir su Copyright.

El Mundo del Blog debe Manifestarse: Dile NO A LA SOPA

Mafalda (la de Quino, Todos los derechos adquiridos) tenia razón! Sobre la S.O.P.A.