sábado, 19 de junio de 2010

Feliz Dia del Padre!!!


Para algunos es en Enero otros en Febrero, están los que lo celebran el 19 de Marzo (Día de San José) padre putativo de Jesús de Nazaret según la religión Católica, también hay fechas por Mayo, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y hasta Diciembre y por supuesto otros en los primeros días de Junio, pero mayoritariamente el Día del Padre es celebrado el tercer domingo de Junio.
Se dice que esta forma de establecer la fecha de celebración proclamada por el presidente Lyndon Johnson en el año de 1966, viene para ratificar y unificar criterios sobre la celebración que desde mediados del año de 1909 se venia dando a partir de que la hija del veterano de la guerra civil americana el Sr. Henry Jackson Smart, la Sra. Sonora Smart Dodd; mandaba a celebrar una misa en Honor a su Padre, en la fecha de su nacimiento; el 19 de junio, quien se hiciera cargo de ella y sus cinco hermanos, luego de que su madre muriera en el parto de su sexto hijo, en el estado de Washington. Esta iniciativa de la Sra. Dodd, quien estaba agradecida por el gran ejemplo, valor y dedicación de su padre se hace popular en muchos estados de la nacion y es por ello que el presidente Calvin Coolidge en 1924, convierte esta fecha en una celebración nacional pero rotativa según cada año en el día de la semana que se celebraría, hasta el año de 1966 que bajo el nuevo parámetro (Tercer domingo del mes de Junio) no importando la fecha de calendario se fija el ultimo día de esta semana como el día de los agasajos formales a todos los padres, en por lo menos 50 países del mundo.
Como una nota aparte, hoy me siento muy bien, porque a pesar de sufrir los rigores del malestar de esta gripe que esta dando, sali a la calle con la mejor de las intensiones de darle a mi hijo un dia inolvidable, creo que lo hice...y lo que mas me llena de orgullo es que me di cuenta que eso lo hago todo los dias!!!, sin miramientos, sin tratar de conseguir la aprobacion de los demas por hacerlo, sin llenarme de auto-adulacion por inferirme Buen Padre...sino por el simple hecho de que Amo a Mi Hijo. Feliz Dia a Todos Aquellos que piensan que Hoy es solo un dia mas...

Recordando a ...
Alfonso del Cristo Rueda Cobos
Padre Ejemplar
1932-2008