martes, 25 de noviembre de 2008

Evolucionando



Desde hace poco tiempo he venido viendo como el boom gastronómico invadió el país, trayendo consigo una maleta infinita de sorpresas que de una u otra forma ha redimencionado todo el ámbito culinario y por ende le ha dado un vuelco al camino que ha seguido la cocina en el país.
Las Nuevas Tendencias, Nueva Tecnologías introducidas en el oficio muchas veces traídas de tan variopintas ramas tanto de la ciencia como de las artes han involucrado a propios y extraños en esta nueva Cocina, ahora globalizada.
La nueva forma de gerenciar la Restauración, es también quizás uno de los puntos mas resaltantes dentro del mundo gastronómico, esta nueva gerencia "Joven" o simplemente la ya conocida pero con un nuevo enfoque en el manejo tanto del local como del ejercito que pone en marcha a este ha traído un aire bien fresco al abanico de opciones de los múltiples paladares tanto de nuestra ciudad capital, como al resto del país.
Me alegra de sobremanera ahora, el saber que se esta haciendo una muy buena cocina en ciudades como Maracaibo, Porlamar y hasta en Ciudad Bolivar y que ya Caracas, no es la punta del Iceberg.
En FIN, también espero que ocurra para el bien de todos una nueva oleada de cocineros fructíferos, llenos de innovación, humildad, ética y por sobre todo profesionalismo, y que los que actualmente son considerados los mejores del momento sepan abrigar, aupar y hasta impulsar estos talentos y no menospreciarlos y hasta acribillarlos solo por el interés del estrellato que muchas veces es fugas...y vaya que conozco historias de este estilo, asi como he visto caer ha estos ídolos estrepitosamente.
Supongo que en un mañana cercano tendremos, una todavía mejor y mas ampliada vista del lugar que nos compete, por ahora me conformo que el mundo en que crecí, la de cocinas medievales y tiránicas que pensaba nunca iba a cambiar, si esta sujeto a la renovación o digamos aun mejor a la: "Evolución".